jueves, 25 de octubre de 2012

Lo que he aprendido con las prácticas y el blog grupal

Lo que me han aportado las prácticas de esta asignatura es un mayor conocimiento de las redes sociales, ya que yo era bastante ajeno a ese mundo y me he visto obligado a explorar unas cuantas, aunque supongo que en comparación con las que hay serán poquísimas. Aunque parezca sorprendente en algunos casos, jamás había entrado en Facebook, Flickr, no tenía ni idea de lo que era Linkedin... Me he hecho cuenta en algunas de ellas. Además, también me he hecho cuenta en bitly, que descubrí gracias a la lectura de Mundo Twitter, que me ha sido útil para algún tuit que he escrito y para la primera entrada que hice en el blog grupal para enlazar a la bibliografía que tenía una url muy larga.

Para el blog me ha sido útil el chapuzón en redes sociales porque para la entrada de "El tema en la web" fue necesario que me recorriera las cuentas de los sitios web que analicé. Las principales redes fueron Twitter, Facebook y Google+. Además, durante la realización del blog pude desvelar la incógnita que eran para mí los canales de noticias RSS de los que se habla en Mundo Twitter.

Otra herramienta que he descubierto es Google Docs. He de destacar que a pesar de no  haberla usado nunca no he encontrado especial dificultad, supongo que por su parecido a Microsoft Office.

Por último, he podido conocer mejor la lógica de la comunicación en internet y toda la importancia de usar un lenguaje interactivo y audiovisual, no solo textual. Esto principalmente gracias al análisis del especial multimedia sobre los JJ.OO.

Dan González

No hay comentarios:

Publicar un comentario