viernes, 5 de octubre de 2012

Sitios web principales sobre Leonardo Polo



Ofrecemos a continuación los sitios webs más importantes dedicados a Leonardo Polo:

Páginas web:

Instituto de estudios filosóficos Leonardo Polo: http://www.leonardopolo.net/ Sitio web oficial del Instituto de Estudios Polianos. Tiene varias secciones: información sobre el Instituto, publicaciones: la revista en red Miscelánea poliana y obras sobre L. Polo, sección L. Polo y L. Polo en la red. Tiene cuenta de Twitter y Facebook así como un canal de noticias sobre L. Polo RSS.

Página web de Studia poliana: http://www.unav.es/centro/studiapoliana/. Studia poliana es la revista impresa que la Universidad de Navarra tiene dedicada para el estudio específico del pensamiento de Leonardo Polo.

Enciclopedia filosófica online: http://www.philosophica.info/voces/polo/Polo.html Espacio dedicado a L. Polo en esta Enciclopedia online.

Proyecto Ensayo Hispánico: http://www.ensayistas.org/filosofos/spain/Polo/ Espacio dedicado a L. Polo en este proyecto dedicado difundir la cultura hispánica.

Scribd: biblioteca en línea. http://es.scribd.com/doc/9191651/Leonardo-Polo-Philosopher. Contiene traducción al inglés de alguna de las obras de Leonardo Polo.

Iter hominis: http://www.iterhominis.com/03_Polo/Obras_LP.htm “Portugués” Todas las obras de Leonardo Polo. Se puede leer prácticamente todo desde aquí. Libros, cuadernos, artículos, entrevistas (no en todas se puede entrar), prólogos a libros de otros, otros escritos universitarios y otros escritos de diversos temas.

Blogs:
http://polianos.blogspot.com.es/ Estudios polianos. Blog de Consuelo Martínez Priego profesora de Sociología y Teoría de la educación en la Universidad Complutense. Blog que está empezando y que solo tiene una entrada.
http://preguntaspolianas.blogspot.com.es/ Preguntas polianas: el autor propone que le hagan preguntas y él intentará responderlas tal como supone que haría Polo.
http://habitosinderesis.blogspot.com.es/ Habito de la sindéresis. Página de filosofía práctica y ética
Autor: Francisco Molina doctor de Filosofía y licenciado en Historia, conoció a Polo en la Universidad de Navarra. Primera entrada 1 junio de 2008. Pocas entradas
http://ieflp.blogspot.com.es/ Polianos. Blog de Juan García, profesor de Filosofía de la Universidad de Málaga. El objetivo es propiciar un debate filosófico entorno al pensamiento de Leonardo Polo.
El blog existe desde 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario