lunes, 29 de octubre de 2012

Comparación de dos blogs: Preguntas polianas y Polianos

Nos encontramos ante dos blogs cuyo objetivo es promover el debate entre los internautas acerca de la filosofía de Leonardo Polo. Sin embargo, se dirigen en líneas muy distintas. Preguntas polianas tiene un carácter más didáctico y abierto al plantearse preguntas propias de toda filosofía aunque con el sesgo propio de nuestro autor. No es sólo una introducción a Polo sino a la filosofía en general. El vocabulario es más sencillo, relativamente asequible, y se buscan respuestas concisas. A persar de la apariencia interactiva, por el formato pregunta-respuesta, en realidad no se da o se da bastante limitada porque el contenido es producido por el autor del blog y apenas hay comentarios. No osbtante, el número de visitas el alto.
Archivo multimedia, Universidad de Navarra
Por contra, Polianos pretende ser un lugar para el debate filosófico, con mayor altura especulativa. Es la resolución de los problemas filosóficos que surgen al hilo del pensamiento de Leonardo Polo: relaciones entre filosofía y teología, axiomas de la metafísica... Se usan los términos acuñados por Polo con lo que se complica la lectura. Hay mayor interactividad porque intervienen más autores, lo importante son los comentarios que responden al post, normalmante con forma de pregunta. 

Podríamos decir que a pesar de la mayor cercanía del contenido del blog preguntas polianas ha logrado mayor grado de interactividad  Polianos aunque eso no va en demérito del primero porque cada uno tiene su nicho que quizás tenga que ser ampliado para lograr difundir más la filosofía de Leonardo Polo.

Dan González

1 comentario:

  1. .
    Ustedes son profesionales.
    En Africa sólo somos apasionadamente aficionados.
    Muchas gracias por los elogios.

    Atentamente
    Joseph Kabamba
    preguntaspolianas.blogspot.com
    .

    ResponderEliminar